El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) está compuesto por:
- Manual de calidad en el que se definen las características generales del sistema, sus requisitos, alcance, etc.
- Y el manual de procedimientos que incluye los que competen directamente al centro y aquéllos que afectan al centro pero cuya responsabilidad es ajena al mismo, los institucionales, en nuestro caso de la ULPGC y del Cabildo de Lanzarote. Entre los primeros se hallan los estratégicos que vienen definidos por el equipo de gobierno del centro, los clave que hacen referencia a cualquier tarea fundamental del centro y los de apoyo que como su nombre indica, sirven de apoyo al centro para poder llevar a cabo los procedimientos clave.
La relación de normativas y documentos institucionales, regionales y nacionales aplicables al SGC de la EUTL puede consultarse en este vínculo.
Manual del Sistema de Gestión de Calidad
- MSGC 01: Capítulo 1. Presentación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro
- MSGC 02: Capítulo 2. Presentación del Centro
- MSGC 03: Capítulo 3. Estructura Organizativa para la Gestión de la Calidad
- MSGC 04: Capítulo 4. Gestión de programas formativos
- MSGC 05: Capítulo 5. Gestión del Personal Académico y de Apoyo
- MSGC 06: Capítulo 6. Gestión de Recursos Humanos y Servicios
- MSGC 07: Capítulo 7. Gestión de la información
Manual de procedimientos del centro
Procedimientos estratégicos de centro (PEC)
Procedimientos clave de centro (PCC)
- PCC 01: Procedimiento clave para la actualización del perfil de Ingreso y la captación de estudiantes.
- PCC 02: Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas.
- PCC 03: Procedimiento clave de orientación al estudiante.
- PCC 04: Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes.
- PCC 05: Procedimientos clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de los estudiantes.
- PCC 06: Procedimiento clave para la gestión de los trabajos fin de título.
- PCC 07: Procedimiento clave para la gestión de las prácticas externas.
- PCC 08: Procedimiento clave de información pública
Procedimientos de apoyo del centro (PAC)
- PAC 01: Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos del SGC.
- PAC 02: Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales.
- PAC 04: Procedimiento de apoyo para la extinción de las enseñanzas.
- PAC 05: Procedimiento de apoyo para la gestión de las no conformidades.
- PAC 06: Procedimiento de apoyo para la resolución de incidencias académicas.
- PAC 07: Procedimiento de apoyo para la medición de la satisfacción, expectativas y necesidades.
- PAC 08: Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas.
Procedimientos institucionales del SGC de la ULPGC
- PI 01: Definición, implantación y seguimiento del plan estratégico
- PI 03: Captación y Selección del PDI
- PI 05: Formación del PDI
- PI 06: Formación del PAS
- PI 07: Valoración de la calidad de la actividad docente del PDI
- PI 09: Gestión de servicios
- PI 10: Selección, Admisión y Matriculación de Estudiantes
- PI 11: Gestión y Tramitación de los Títulos Oficiales de la ULPGC
- PI 12: Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
- PI 13: Seguimiento de la Inserción Laboral
- PI 14: Diseño o Modificación de la Oferta Formativa Oficial
- PI 15: Diseño de los Títulos Propios
- PI 16: Medición de la Satisfacción
- PI 17: Auditoría Institucional
Procedimientos institucionales del SGC del Cabildo de Lanzarote
- PR-RR.HH-05: Asistencia e Indemnizaciones por Razón del Servicio
- PR-RR.HH-06: Asistencia a Cursos, Jornadas, Seminarios, etc.
- PR-RR.HH-10: Selección del Personal
- PR-CONTR-17: Contratos Menores de Servicios, Suministros y Disposición Adicional Novena
- PR-CONTR-18 : Propuestas de Aprobación de Gastos
- PR-OIAC-01: Tramitación de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones
- Instrucción de Formación Continua para el personal del Cabildo de Lanzarote