SERVICIO DE IDIOMAS DE LA EUTL





PRESENTACIÓN


La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), centro adscrito a la ULPGC, consciente de la importancia en general de los idiomas en el ámbito educativo universitario y en particular dentro de los estudios de Grado en Turismo, quiere facilitar a sus estudiantes un acercamiento temprano al estudio de estos intentando asesorar en todo momento sobre cuál es la mejor manera de profundizar y mantener un nivel óptimo en dichos idiomas.

En la EUTL se estudian tres idiomas: inglés, alemán y español como lengua extranjera (ELE). Los dos primeros reglados, es decir, forman parte del plan de estudios del Grado en Turismo; el tercero, no reglado, se trata de un curso específico de español que se ofrece a los estudiantes del programa Erasmus. A la finalización del mismo los estudiantes reciben un certificado de aprovechamiento.

Con el fin de facilitar el aprendizaje de las lenguas mencionadas, se ha creado el Servicio de Idiomas de la EUTL; a través de este los estudiantes pueden solicitar asesoramiento sobre cursos de apoyo, así como sobre recursos de los que pueden disponer para mejorar su nivel de lengua.

Al inicio de cada semestre se ofrecerán clases de refuerzo de inglés, y en algún semestre (aún no definido) también de alemán, estas serán en línea; son clases extra, fuera del horario lectivo y de asistencia voluntaria. Se atenderá siempre a las necesidades específicas de cada grupo, por lo que no todos los semestres se ofertarán, necesariamente, a todos los grupos. Para poder tomar parte en las mismas, los estudiantes deberán inscribirse en el formulario que se les facilite en su momento.

Para más información pueden escribir a:


ENLACES DE INTERÉS

  A continuación, se muestran algunos enlaces que pueden resultar de interés:
  1. Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) de la ULPGC: recopilación de recursos en distintos idiomas a fin de facilitar al estudiante la búsqueda y el aprendizaje autónomo de la manera más eficiente posible.
  2. Aula de idiomas de la ULPGC.
  3. Instituto Confucio. Aprendizaje de chino.
  4. Instituto King Sejong. Aprendizaje de coreano.
  5. Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). ULPGC como centro examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) reconocido por el Instituto Cervantes.
  6. Acreditación de idiomas. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acredita diferentes niveles de las siguientes lenguas: inglés, francés, español y alemán. Puedes consultar la información en www.acles.es.
  7. ULPGC Spanish Program
  8. Noticia “Fórmate y comunica en inglés o español con Net Languages (CRAAL): https://biblioteca.ulpgc.es/noticia-net-languages-2021